A pasos agigantados hemos entrado en una nueva era de co-creación con IA, donde estas herramientas se están convirtiendo en una parte integral de nuestras vidas. Diversos sectores están aprovechando sus beneficios, por ende no es de extrañar que ya exista más de una Ia para hacer webs.
Sobre las Ia para hacer webs y su funcionamiento
Según explica el portal especializado en diseño de plantillas, temas y demás elementos relacionados al desarrollo integral de páginas web gplclub.com, (con o sin IA, lo que le hace muy recomendable), la Artificial Intelligence ha venido no a desplazar a los desarrolladores y programadores, sino a democratizar el especio y ampliar las posibilidades de funcionamiento y adaptabilidad de las mismas.
Es falso que una Ia para hacer webs supla al 100% a un diseñador o programador. Al contrario, siempre estarán ellos detrás de las mismas, retroalimentando a las IA para que funcionen adecuadamente y brinden soluciones amplias y de fallo reducido a los solicitantes.
Los creadores de páginas web impulsados por IA permiten generar sitios web con diseños personalizados mediante el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, permitiendo que cualquier persona pueda crear un sitio web desde cero en cuestión de minutos.
Las funciones y capacidades de los creadores de sitios web con IA varían según la plataforma, porque algunas ofrecen funcionalidades avanzadas, como el reconocimiento de imágenes para el etiquetado automático de contenido o la integración de chatbots inteligentes.
Otras se enfocan en simplificar el proceso de creación con asistencia básica de diseño basada en IA, permitiendo algunas crear un sitio web a partir de un simple texto, mientras que otras ofrecen diseño automatizado y generación de contenidos.
Todo lo que surja de una Ia para hacer webs, ameritará absoluta y obligatoriamente la supervisión, edición y retroalimentación de los usuarios, diseñadores o programadores, que saben lo que se desea realmente y brindan alma y personalidad a cada producto.
Esta es la IA para hacer webs (núcleo)
La IA generativa es la principal tecnología detrás de la creación de sitios web, dando utilidad a modelos avanzados como las redes generativas adversarias (GANs) y los modelos de lenguaje para crear contenido nuevo y original.
Estas redes pueden aprender de ejemplos de diseños previos y generar nuevos diseños de sitios web que sean visualmente atractivos y funcionales. Esta IA para hacer webs generativa puede interpretar las instrucciones del usuario adaptándose a sus necesidades y preferencias para producir sitios web personalizados.
Esta tecnología hace que la creación de sitios web sea más rápida y accesible, incluso para personas sin conocimientos técnicos en diseño o desarrollo web. Sólo que jamás se debe dejar a solas ni al 100% a cargo, ya que podría generar webs estériles al no congeniar con sus públicos target. Se requiere pues la mano del hombre.
Ventajas
Diseñados pensando en el usuario que permiten a personas sin conocimientos de programación creen sitios web de forma sencilla.
Muchas herramientas utilizan editores de arrastrar y soltar para facilitar la personalización del diseño.
Las suscripciones a estos creadores suelen ser económicas, especialmente para proyectos emergentes de bajo presupuesto.
Optimizan automáticamente los sitios web para diferentes tamaños y resoluciones de pantalla y/o dispositivos.
Desventajas de una Ia para hacer webs
Aunque los creadores de sitios web con IA ofrecen varias opciones de personalización, no alcanzan el nivel de detalle y libertad que se obtiene con un sitio web codificado manualmente.
Posibles restricciones de diseño y funcionalidad que podrían no satisfacer todas las necesidades creativas.
Muchos de estos creadores se basan en una biblioteca de plantillas predefinidas que, aunque versátiles, pueden resultar en sitios web que se ven similares entre sí.
La Ia para hacer webs puede ser repetitiva y reducir la originalidad del sitio, haciendo que se mezcle con otros y reduzca su identidad y propósito.
Utilizar una Ia para hacer webs significa que dependes del soporte y la disponibilidad continuos de esa plataforma. Si el proveedor decide cambiar sus servicios o interrumpirlos, tu sitio web podría verse afectado.
Migrar tu sitio a otra plataforma puede ser complicado, ya que la herramienta de creación suele tener control sobre el contenido y la estructura del sitio.
Creadores de sitios web que utilizan IA para hacer webs
Wix
Destaca por generar contenido SEO optimizado para motores de búsqueda, mejorando la visibilidad del sitio y por su diseño personalizado que brinda sugerencias de diseños visualmente atractivos basados en las necesidades y preferencias del usuario.
Ia para hacer webs: 10Web
Su constructor de sitios web con IA permite crear y personalizar sitios web con contenido e imágenes también generadas por IA en minutos. Dicha IA está capacitada para optimizar el rendimiento del sitio web, logrando una puntuación de PageSpeed superior a 90.
Jimdo
Su IA simplifica el proceso de diseño, haciéndolo rápido y fácil de usar. Los programadores y su propio aprendizaje basado en sus innumerables usuarios le han brindado férreas capacidades de comercio electrónico para crear tiendas en línea, gestionar productos y procesar transacciones de manera eficiente.
Ia para hacer webs: Durable
La IA de Durable puede generar un sitio web profesional en 30 segundos. Incluye herramientas de marketing y gestión de relaciones con clientes impulsadas por IA para hacer crecer todo tipo de negocios.
TeleportHQ
Basa a su generador de sitios web con ChatGPT, utilizando prompts para crear sitios web y elementos de UI de manera eficiente. Esto permite pasar de una idea simple a un prototipo funcional en minutos utilizando IA.
Ia para hacer webs: Appypie
La IA de Appypie puede generar contenido y diseños personalizados basados en las necesidades del usuario, optimizándole en paralelo su contenido web y así mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
Hocoos
Hocoos utiliza IA para ayudar a los usuarios a diseñar y personalizar sus sitios web de manera intuitiva, con contenido dinámico y relevante para mantener el sitio web actualizado.
Ia para hacer webs: Kleap
Permite crear sitios web personalizados utilizando IA para generar contenido y diseño, optimizando paralela y automáticamente el rendimiento y la velocidad del sitio web.
Gamma
Especial para sitios de construcción, diseño gráfico, arquitectura, ingeniería o ciencias puras; allí la IA se dedica a crear imágenes y gráficos personalizados para el sitio web, pudiendo por igual asistir al diseño, porque la IA de Gamma sugiere mejoras a este y al contenido para optimizar la experiencia del usuario.
Ia para hacer webs: Hostinger
Tiene un constructor de sitios web con IA especializado en ayudar a los usuarios a crear sitios web personalizados de manera rápida y eficiente, optimizado para el rendimiento del sitio web, asegurando así tiempos de carga veloces y una experiencia de usuario fluida.
Leave a Reply