La policía de Nueva York ha anunciado esta semana que va a utilizar tres nuevas tecnologías para mejorar la seguridad en la ciudad: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el sistema StarChase GPS. De los tres, destaca el regreso del perro robótico policía Digidog, que fue retirado por el anterior alcalde de la ciudad debido a las críticas de los ciudadanos. Ahora, la policía ha decidido volver a implementar dos de estos robots, equipados con varias herramientas como detectores de gas, y que han costado 750.000 dólares.
Robot K5
Además, la policía también ha adquirido el robot K5, que cuenta con varias cámaras, sensores y tecnología de inteligencia artificial, lo que le permite detectar y reportar cualquier actividad sospechosa en tiempo real. El robot ha sido utilizado en otras partes de los Estados Unidos, incluyendo la vigilancia de tiroteos en centros comerciales. En Nueva York, el robot patrullará la plaza de Times Square y sus estaciones de metro durante los seis meses de prueba.
StarChase GPS
La tercera tecnología, StarChase GPS, se colocará en los vehículos y permitirá rastrear la ubicación de delincuentes mientras huyen. Esto evitará que los agentes de policía tengan que perseguir a los delincuentes peligrosamente por las calles de la ciudad. Se espera que estas tres herramientas sean solo el comienzo, y que la policía de Nueva York siga utilizando la tecnología para mejorar la seguridad de la ciudad.
Digidog
La decisión de volver a implementar Digidog no ha sido bien recibida por todos los ciudadanos, especialmente los defensores de los derechos civiles que criticaron su uso anteriormente. Sin embargo, la policía ha asegurado que estos robots son una herramienta valiosa para ayudar en la vigilancia y mejorar la seguridad de la ciudad.
Deja una respuesta