Midjourney dejará de ser gratis: la plataforma de inteligencia artificial cobrará por generar imágenes

Midjourney, una plataforma de inteligencia artificial generativa que permitía a los usuarios generar imágenes a partir de órdenes de texto, dejará de ser gratuita debido a la gran cantidad de personas que crean cuentas desechables para obtener imágenes gratuitas. Según The Washington Post, el CEO de la empresa, David Holz, ha anunciado en Discord que se han «deshabilitado las pruebas gratuitas» debido a «una demanda extraordinaria y abuso de juicio» de los usuarios. Los usuarios que quieran generar imágenes mediante IA con esta plataforma tendrán que pagar entre 10 y 60 dólares al mes por el servicio.

El peligro de las nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa es evidente. Midjourney tiene detrás una IA generativa que lo hace tan bien que las imágenes parecen reales, lo que puede contribuir a la desinformación y las noticias falsas en Internet. El propio CEO de la compañía ha señalado que en un futuro habrá herramientas para moderar que podrán encontrar imágenes generadas que fueron creadas violando las políticas de uso, aunque queda claro que en este momento las reglas y la moderación no están funcionando con el máximo nivel de refinamiento.

Midjourney se hizo popular después de que la IA estallara en Internet, inundando todo con sus softwares para generar contenido. Desde entonces, hemos visto crecer la creatividad de los internautas, pero también se han dado casos de uso inapropiado de estas herramientas. En este caso, la plataforma Midjourney ha tenido que dejar de ser gratuita debido al abuso de algunos usuarios que crean cuentas desechables para obtener imágenes gratuitas.

La plataforma Midjourney se ha ganado la reputación de ser una de las mejores plataformas para crear imágenes a partir de órdenes de texto gracias a la IA. Sin embargo, el realismo de las imágenes generadas por esta plataforma es tal que existe el peligro evidente de que la sociedad tome por verídicas las imágenes que se generan. Es por eso que la compañía está teniendo problemas para determinar las políticas de contenido sobre generar imágenes de personas reales. El CEO de la empresa señaló que en un futuro habrá herramientas para moderar que podrán encontrar imágenes generadas que fueron creadas violando las políticas de uso, aunque en este momento las reglas y la moderación no están funcionando con el máximo nivel de refinamiento.

Actualmente, las inteligencias artificiales generativas basadas en texto —como Bard de Google o ChatGPT— son más estrictas que las basadas en imágenes, como Midjourney o Stable Diffusion. Esto se debe a que las IA generativas basadas en texto se entrenan con conjuntos de datos mucho más grandes y diversos, mientras que las IA generativas basadas en imágenes aún tienen problemas para generar imágenes de alta calidad y realistas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *