La llegada de ChatGPT-3 en noviembre llevó a algunos medios a preguntarse si la IA podría destronar al famoso buscador de información de Google. A pesar de esto, la compañía ya estaba trabajando en su propia herramienta, que se lanzó recientemente en fase beta entre los Pixel Superfans.
Aunque los primeros comentarios sobre Bard son positivos, algunos afirman que todavía no supera a ChatGPT-4, especialmente en preguntas que requieren soluciones lógicas. Sin embargo, Pichai asegura que la herramienta mejorará en breve y podrá competir con la utilizada en Microsoft Bing.
Pichai adelantó que la actualización de Bard incluirá mejoras en razonamiento, codificación y resolución de problemas matemáticos. La herramienta comenzó a estar disponible para los usuarios el 21 de marzo y se espera que la actualización esté disponible a lo largo de la primera mitad de abril.
En cuanto a la competencia con ChatGPT, Pichai señala que no se emitió una orden para acelerar el desarrollo de Bard en respuesta a la popularidad de su rival. Además, reconoce que existe un debate sobre la necesidad de regular el avance de la tecnología de inteligencia artificial, y considera que es importante escuchar las preocupaciones y tener un debate al respecto.
Deja una respuesta