El sector tecnológico ofrece empleos altamente remunerados, especialmente en áreas como Big Data, ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), análisis de datos, desarrollo de aplicaciones completas, ingeniería DevOP o Data Mining.
Una de las tendencias más populares en este momento es la posición de ingeniero de peticiones (también conocido como prompt engineer), que se encarga de escribir preguntas para optimizar las respuestas de los chatbots. Según Bloomberg, algunas empresas ofrecen salarios de hasta 335.000 dólares al año (alrededor de 307.000 euros) y no requieren una formación específica en tecnología para optar al puesto.
Las principales responsabilidades de estos profesionales incluyen desarrollar tutoriales para enseñar la técnica de la ingeniería de peticiones y crear una biblioteca de peticiones que satisfagan las necesidades de los usuarios.
Un ejemplo real es Abert Phelps, prompt engineer en Accenture, quien afirma que su trabajo es «jugar con las palabras» para destilar el significado de algo en un número limitado de palabras. A pesar de haber estudiado historia y consultoría financiera, Phelps ha logrado desarrollar cinco instrucciones distintas y trabajar en 50 interacciones con chatbots para ofrecer los mejores resultados.
Según Mark Standen, dueño de una empresa de inteligencia artificial, automatización y aprendizaje automático, este es el mercado tecnológico con la evolución más rápida en este momento. Este trabajo es muy solicitado por las empresas ya que es una carrera emergente en la que los empleados pueden fijar su precio, lo que significa que algunos trabajadores pueden cobrar hasta 46.000, 230.000 y 330.000 euros al año.
Sin embargo, Adrian Weller, director de investigación en aprendizaje automático de la Universidad de Cambridge, señala a Bloomberg que no está seguro de que la posición de prompt engineer se mantenga durante mucho tiempo.
Deja una respuesta