La empresa OpenAI lanzó un chatbot de inteligencia artificial (IA) a finales del año pasado, pero fue con la versión 3.5 en otoño que se popularizó. Desde entonces, la compañía ha estado entrenando al sistema y en marzo anunció una actualización, ChatGPT-4, que mejoraba la capacidad de la IA para generar contenido original, así como para colaborar con los usuarios en la edición y repetición de tareas, como la composición de canciones o guiones.
Según el diario Gizmochina, se han empezado a filtrar rumores sobre el desarrollo de ChatGPT-5, que algunos aseguran podría completarse para finales de 2023. Si se cumple esta fecha, la nueva versión de la IA podría lograr la ‘Inteligencia General Artificial’ (AGI), lo que significaría que tendría las mismas capacidades de una persona para realizar tareas y sería prácticamente indistinguible.
Aunque la compañía no ha hablado públicamente sobre el proyecto, un tuit del desarrollador Siqi Chen indica que existe la posibilidad de que GPT-5 alcance la AGI. Esto podría mejorar la productividad y acelerar trabajos repetitivos realizados por los usuarios. El diario añade que es posible que haya una versión intermedia de ChatGPT antes de GPT-5, y que OpenAI espera lanzar ChatGPT-4.5 en septiembre u octubre de este año.
Deja una respuesta